Paciente con chip cerebral de Nauralink se recuperó completamente

logo170
Hace algunas semanas la compañía introdujo por primera vez en su historia un chip neuronal

Hace algunas semanas, la compañía introdujo por primera vez en su historia un chip neuronal.

Agencias  I LA PRENSA DE LARA.- Lo que quizás hace cinco años parecía casi una utopía, hoy en día, gracias a la inteligencia artificial, es una realidad. En su mayoría enfocado en los smartphones, este tema también incluye la integración de la tecnología dentro del propio cuerpo humano. En otras palabras, estaría llevando a que la innovación y el hombre sean uno. Ante esta realidad, Elon Musk está trabajando y dando importantes pasos para ello con una de sus muchas empresas, Neuralink.

Hace algunas semanas, la compañía introdujo por primera vez en su historia un chip neuronal en el cerebro de un ser humano. El objetivo es corregir los problemas neurológicos que pueden tener las personas y que les provocan alguna situación de discapacidad, ya sea visual, motora o de escucha.

Al día de hoy, unas tres semanas después de la operación, Musk confirmó que el paciente está plenamente recuperado de la operación y que se encuentra bien.

El magnate compartió la noticia durante un directo en el apartado de Espacios de la red social X (antes Twitter), donde también aseguró que el paciente ahora es capaz de mover el ratón o la flechita del dispositivo utilizando su pensamiento, reseña El Nacional.

Lo cierto es que por protección de la privacidad del paciente se desconoce absolutamente todo, salvo que la persona en cuestión sufría ya algún tipo de discapacidad. Aunque en este anuncio Musk no ha mencionado nada de sí, el chip ha logrado solucionar estos problemas que tenía.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios