Torre Eiffel mantiene sus puertas cerradas tras protestas 

logo170
Los sindicatos denuncian que el ayuntamiento impone un modelo de negocio «insostenible»

Los sindicatos denuncian que el ayuntamiento impone un modelo de negocio «insostenible».

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- La torre Eiffel cerró este miércoles por tercer día consecutivo por una huelga de su personal, que denuncia la gestión financiera de la empresa que opera el monumento, confirmaron los dos sindicatos que representan a los empleados a la AFP.

«Estamos decididos, y tenemos la impresión de que se lo toman a la ligera», señaló Nada Bzioui, delegada sindical de Fuerza Obrera (FO), en la tercera jornada de una huelga en la que también participa la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Me sorprendería que [la torre Eiffel] abra mañana» jueves, añadió Bzioui.

Ambos sindicatos convocaron la huelga para «denunciar la gestión actual» del monumento. El paro interviene a cinco meses de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Las negociaciones concluyeron el martes sin acuerdo, debido a que no se atendió la petición de los dos sindicatos de contar con un representante del Ayuntamiento, accionista ultramayoritario (99%) de SETE, la empresa que gestiona el edificio.

Los sindicatos denuncian que el ayuntamiento impone un modelo de negocio «insostenible» debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

El equilibrio económico de la torre Eiffel, se ha visto afectado por la pérdida de unos 120 millones de euros de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria (2020 -2021), reseña AFP.

El monumento recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias