Crean planes para potenciar el turismo en municipios de Lara

logo170
Con esta iniciativa Lara podr llegar a ser un destino internacional

Con esta iniciativa, Lara podrá llegar a ser un destino internacional

CaritasPrensa

Seguros estamos de que este plan será un éxito, no para nosotros sino para todo nuestro estado Lara.

Antonio Morales

Cám. Turismo

CaritasPrensa

Seguimos trabajando para trascender en materia turística, posicionando el estado y todas sus bondades.

Esthefani Ferri

Aut. Turismo

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con el propósito de potenciar el turismo general en todo el estado Lara, la Cámara de Turismo de la entidad en alianza con Cortulara lanzaron el plan de promoción turística en los nueve municipios del estado, a fin de impulsar los destinos que ofrecen.

El presidente de la cámara, Antonio Morales, detalló que la mañana de ayer se presentó el plan a los nueve alcaldes de Lara, así como también a sus representantes turísticos, para vender de tal forma las bondades gastronómicas, deportivas y culturales de los municipios.

"Se trata de un proyecto que impulsó la cámara de turismo con la gobernación, denominada plan de fortalecimiento a la plataforma turística del estado Lara, dirigida a los nueve municipios del estado en el que se establecen unas directrices de planificación estratégicas que están destinadas a crear unidades propias y condiciones de información en tales jurisdicciones, conjugados en un plan de desarrollo económico del sector turismo para todo el estado" resaltó Morales.

Por su parte, la autoridad única del turismo en el estado Lara, Esthefany Ferri, sostuvo que el plan cuenta con la aprobación del ministro de turismo Alí Padrón, tratándose de un plan de proyección y promoción turística del estado ya que con esto se buscará posicionar a Lara como un destino turístico nacional e internacional.

"El plan también contará con la digitalización de los destinos en el cual se expondrá toda la información pertinente para los propios y visitantes así como sus lineas estratégicas para trascender en el campo turístico" manifestó la autoridad.

Asimismo explicó que la entidad forma parte de la plataforma turística internacional pues está inmersa la ruta Margarita, los Roques, Canaima, Barquisimeto y Quíbor, que posiblemente se estén proyectando para una promoción en otros países.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 21 de febrero.

Otras Noticias