DPCU incrementará multas para ordenar vías públicas

logo170
La Dirección de Planificación y Control Urbano llama a no obstaculizar las vías y aceras de los diferentes sectores del municipio

La Dirección de Planificación y Control Urbano llama a no obstaculizar las vías y aceras de los diferentes sectores del municipio.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Más allá de multarlos, la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía de Iribarren, lo que busca es evitar una desgracia, pues Anivett Reyes destacó que lo que buscan es que los vendedores de comida rápida no obstaculicen las vías y aceras de los diferentes sectores del municipio.

Reyes informó que han realizado diferentes operativos de despeje de vías, más que todo en el centro de Barquisimeto y en el este. Durante las charlas, los funcionarios les explican a los comerciantes informales que no deben obstaculizar las vías con mesas y sillas, pues tanto ellos como los comensales corren peligro.

"Lo que estamos evitando es una desgracia. Puede ocurrir que un carro a exceso de velocidad no se percate de las mesas y ocurra el accidente", sostuvo Reyes.

Aunque no dieron cifras de cuánto es el costo de las multas, la directora de la DPCU le habló a los dueños de los locales que no se molesten porque lo que buscan es organizar la ciudad. "La idea no es multar, no queremos cerrar negocios, pero es un trabajo mancomunado", explicó.

A su vez, Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren, informó que es importante que los barquisimetanos cumplan las ordenanzas municipales y que el trabajo que hacen junto con la DPCU es de organizar no solamente las calles que son obstaculizadas por ventas de comida, sino también por parqueros y vehículos.

Gómez indicó que a diario retienen entre 11 y 15 vehículos que son llevados a estacionamientos municipales porque estaban mal estacionados.

"Desde hace un tiempo hemos venido educando a la ciudadanía y va a llegar un momento en el que aquellas personas que no entren en sintonía tendremos que llegar a darle cumplimiento a las ordenanzas. Los compañeros serán multados y en el caso de los vehículos, serán llevados a los estacionamientos municipales", manifestó Gómez.

Las motos que son remolcadas por los funcionarios son aquellas que están estacionadas en las aceras, quitándole el tránsito a los peatones. Estos vehículos son llevados a los estacionamientos y allí pagan las multas, que para el director de la PMI la multa es irrisoria.

"Van a venir unos cambios en las ordenanzas para que al ciudadano le pegue al bolsillo y sepa que tiene que cumplir con el orden de la ciudad", dijo Gómez.

Con el tema de los parqueros, quienes guardan puestos con cajas, es otro que deben entrar en la organización, pero será la DPCU que tendrá una reunión con ellos.

Otras Noticias