Suspenden por dopaje al lanzador Jhoulys Chacín

logo170
El serpentinero fue suspendido por 12 encuentros así lo informó la LVBP en un comunicado emitido este martes

El serpentinero fue suspendido por 12 encuentros, así lo informó la LVBP en un comunicado emitido este martes.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Continúan los casos de dopaje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Es el caso del lanzador Jhoulys Chacín, quien violó el Programa Antidopaje del béisbol criollo. El serpentinero fue suspendido por 12 encuentros, así lo informó la LVBP en un comunicado.

En un principio Chacín tenía que cumplir 20 juegos de sanción fuera del diamante, pero admitió su falta y se disculpó presentando una base en sus argumentos, por lo que se aplicó el artículo 38 del Programa Antidopaje de la LVBP, el cual se le reduce un tercio a su sanción.

Chacín vio acción con los Leones del Caracas donde dejó efectividad de 3.04.

Tanto el jugador como el equipo fueron informados en los plazos correspondientes establecidos en el instrumento reglamentario sobre esta materia.

Chacín admitió su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos, prevista en el artículo 32.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias