Rodríguez dijo que durante ocho meses se ha reunido con la PUD

logo170
Detalló que se har una convocatoria formal a todos los sectores de Venezuela para la firma de ese documento que es el producto del cuarto borrador

Detalló que se hará una convocatoria formal a todos los sectores de Venezuela, "para la firma de ese documento, que es el producto del cuarto borrador".

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que durante ocho meses han sostenido al menos 14 reuniones con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Caracas, al tiempo de invitar a este bloque opositor a firmar un documento "más completo" que el Acuerdo de Barbados.

"La convocatoria es para que el lunes nos encontremos y firmemos el documento y quien se quede por fuera, se quedó por fuera. Este es un documento más completo y extenso en lo relacionado con la elección. Ellos podrían firmar porque sus propuestas están inmersas ahí, pero no van a venir el lunes por racistas. El documento de Barbados es parecido, pero este es más desarrollado. Si no quieren firmarlo, la vida sigue", explicó Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento. 

Detalló que se hará una convocatoria formal a todos los sectores de Venezuela, "para la firma de ese documento, que es el producto del cuarto borrador". 

Sobre las futuras reuniones con la delegación opositora aseveró que "serán en Venezuela frente a los medios de comunicación". 

"Lo que quieran firmar, lo firmamos aquí en Caracas o en cualquier ciudad de Venezuela. No vamos a ningún lado, firmamos aquí lo que les dé la gana si nosotros estamos de acuerdo", añadió Rodríguez. 

El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó el encuentro entre su delegación con la Plataforma Unitaria para abordar temas relacionados a la elección presidencial, aún sin fecha definida.

"Más amplio en ningún país, un diálogo en el que se convoque inclusive a ellos que tratan de matarnos (…) ese es el camino, el del diálogo y la paz y, una vez que la Asamblea Nacional ya haya completado su consulta, el presidente Jorge Rodríguez, hará público el documento de consenso firmado por toda la fuerza, se lo entregará al Consejo Nacional Electoral y se fijará el cronograma electoral y fijará la fecha de las elecciones", acotó Maduro. 

Con información de: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias