Familia de Navalni exige la entrega del cadáver del opositor

logo170
La madre y la viuda del líder opositor ruso exigieron al presidente Vladímir Putin la entrega del cuerpo

La madre y la viuda del líder opositor ruso exigieron al presidente, Vladímir Putin, la entrega del cuerpo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La madre y la viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigieron este martes al presidente, Vladímir Putin, la entrega del cadáver del político, mientras las autoridades volvieron a rechazar las acusaciones sobre su implicación en la muerte del enemigo número uno del Kremlin.

"Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!", dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en un vídeo colgado por el equipo de Navalni en YouTube y X.

La progenitora, de 69 años, exigió que le entreguen "inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda". "Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra", señaló.

Destacó que el vídeo está grabado frente a la prisión "Lobo Polar" de la localidad ártica de Jarp donde el pasado viernes murió repentinamente el opositor.

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

Información: EFE, Moscú, 20 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias