Lluvias en Ecuador dejan un fallecido y más de 2 mil afectados 

logo170
Desde el pasado sbado 17 de febrero se registran también dos viviendas destruidas y 610 inmuebles afectados

Desde el pasado sábado 17 de febrero se registran también dos viviendas destruidas y 610 inmuebles afectados

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos un fallecido y más de 2.000 personas afectadas es el balance preliminar en Ecuador de las últimas lluvias torrenciales caídas en las zonas costeras del país, donde se han desbordado 35 ríos que han causado inundaciones de diversa magnitud.

Desde el pasado sábado 17 de febrero se registran también dos viviendas destruidas y 610 inmuebles afectados, según el informe difundido este martes por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano.

Las provincias más afectadas son las costeras Manabí, Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, que concentran casi la totalidad de víctimas e infraestructura afectada.

Guayaquil, la capital de la provincia de Guayas, soportó este martes la segunda noche de fuertes lluvias que provocó que amaneciesen algunas zonas anegadas, si bien la peor parte se la llevó la localidad costera de Posorja.

La temporada de lluvias en la zona costera continental de Ecuador comenzó a finales de enero y desde entonces el balance es de cinco personas fallecidas, seis heridos, 238 damnificados y más de 22.500 personas afectadas, mientras que también hay 38 viviendas destruidas y 4.413 con daños menores.

Información: EFE, Quito, 20 Feb.

Otras Noticias