Llega a Venezuela el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

logo170
Se espera que durante la visita Caracas y Moscú suscriban un Memorndum de entendimiento de cooperación

Se espera que, durante la visita, Caracas y Moscú suscriban un 'Memorándum de entendimiento de cooperación"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela este martes en la madrugada a propósito de su gira por América Latina, que también incluye Cuba y Brasil.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró que este "nuevo encuentro reforzará la amistad, solidaridad y cooperación" entre dos naciones que "cuentan con una larga historia de alianza ante las adversidades".

Se espera que, durante la visita, Caracas y Moscú suscriban un 'Memorándum de entendimiento de cooperación para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales', según el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Además, el Ejecutivo nacional prevé develar un busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin en un parque caraqueño.

Según el Kremlin, Lavrov se reunirá también con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y con su homólogo venezolano, con quien sostuvo, al menos, tres encuentros en 2023, el último de ellos en noviembre, cuando abordaron en Rusia mecanismos financieros autónomos para defenderse de las sanciones occidentales y renunciar al dólar como moneda de pago en sus intercambios comerciales.

Información: EFE, Caracas , 20 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias