Dos jinetes criollos clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024

logo170
La equitación sigue dejando en alto a Venezuela inscribiendo a un nuevo atleta en los Juegos Olímpicos

La equitación sigue dejando en alto a Venezuela inscribiendo a un nuevo atleta en los Juegos Olímpicos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela aumentó a siete —hasta ahora— sus atletas representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que par de jinetes lograran su clasificación a la cita. Se trata de Patricia Ferrando y de Luis Fernando Larrazábal, quienes aseguraron su pase.

En el caso de Larrazábal estará compitiendo en la modalidad de salto olímpico, además se convertirá también en el séptimo jinete venezolano en la historia en participar en dicha modalidad de la equitación.

La última representación venezolana en unas olimpiadas en equitación fue en Río 2018, cuando Pablo Barrios y Emmanuel Andrade clasificaron y compitieron.

La otra jinete que clasificó a París 2024 fue Patricia Ferrando, pero ella lo hará en la modalidad de adiestramiento. Será la primera dama representante de Venezuela en una cita olímpica y buscará dejar el tricolor nacional en lo más alto posible.

Hasta el momento, van siete atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, tanto Ferrando como Larrazábal se estarán uniendo a los atletas Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez (tiro), Leonel Martínez (tiro) y Omaylín Alcalá (boxeo).

La lista puede continuar en aumento durante los próximos meses antes de dar inicio a la cita olímpica, ya que hay varios criollos que están muy cerca de clasificar en distintas disciplinas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias