Organizaciones movilizan jóvenes para que se inscriban en el CNE

logo170
Movilizan en autobuses a jóvenes que han cumplido 18 años de edad

Movilizan en autobuses a jóvenes que han cumplido 18 años de edad

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Las organizaciones civiles Voto Joven y Solidaridad Ciudadana se encuentran haciendo operativos en Lara, para movilizar a las personas que han cumplido 18 años de edad a inscribirse en el Registro Electoral. Ayer lunes 19 de febrero, trasladaron en autobuses a 20 jóvenes de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de Barquisimeto, a la sede de la Oficina Regional Electoral.

"Hay 3.5 millones de jóvenes dentro y fuera de Venezuela que no están inscritos en el Registro Electoral (RE), por eso hay que buscar motivarlos para que acudan con su cédula laminada a la única sede que ha habilitado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, que trabaja de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., en la carrera 24, esquina de la calle 6, urbanización del Este", expresó Juan Valera, voluntario de Solidaridad Ciudadana. 

Alejandro Soler, de Voto Joven, lamenta que a pesar de que la oposición y el Gobierno firmaron el 17 de octubre de 2023 un acuerdo en Barbados en el que se establece que el CNE debe abrir jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en el RE para acercar estos puntos al ciudadano, esto aún no haya sucedido.

Los jóvenes que movilizaron tuvieron que hacer una cola de hora y media para ser atendidos. "El proceso es rápido, pero hay una máquina solamente para inscribir a todos los ciudadanos. Antes que llegáramos había un operativo de inscripción con policías", contó Soler.

"Vine a actualizar mis datos. Hay que votar en estas elecciones para que haya un cambio y los hijos que se nos fueron del país puedan volver", exclamó Laude Pabón, comerciante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias