Socavamiento tiene en zozobra a 20 familias en la Av. Ribereña

logo170
Alrededor de 20 viviendas estn siendo afectadas y temen una tragedia producto del hundimiento del asfalto

Alrededor de 20 viviendas están siendo afectadas y temen una tragedia producto del hundimiento del asfalto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con temor, así se encuentran al menos 20 familias del barrio Santo Domingo, al suroeste de Barquisimeto, debido al socavamiento de un canal de agua de lluvias en la avenida Ribereña y que cuando llueve afecta las casas, porque el fluido es tan fuerte que hay anegaciones.

"La Ribereña tiene varios canales y algunos se comunican con el barrio Santo Domingo, pero desde el año pasado estamos pidiendo al Gobierno que le ponga el ojo a esta situación, porque con el último aguacero que cayó en Barquisimeto el canal se socavó y todos los escombros comenzaron a caer a las casas", comentó Irma Segovia, habitante del sector.

Los vecinos comentaron que cuando llueve en la Ribereña, entre el barrio Santo Domingo y el distribuidor El Garabatal hay deslizamientos de rocas que poco a poco han ido afectando los canales.

Hace dos semanas, con el fuerte chaparrón que cayó el agua comenzó a fluir por el drenaje con fuerza, lo que perjudicó a algunas viviendas, cuyos habitantes tuvieron que sacar el agua a punta de tobos.

Antonio Mendoza, vecino, sostuvo que las casas se inundan debido a la obstrucción de tres torrenteras de la vía. Considera necesario que el Gobierno estadal continúe con la construcción del muro de contención en el cerro y así evitar una desgracia.

Este lunes, un grupo de vecinos se reunió en el sector justo donde ocurrió el socavamiento, para exigir al Gobernador de Lara y al Alcalde de Iribarren que atiendan el problema, que dijeron no es reciente, pues desde el año pasado han estado alertando esta situación.

Aunque son 20 viviendas las que se ven afectadas, los vecinos aseguraron que toda la comunidad padece, pues destacaron que con el hundimiento de las torrenteras entran residuos y escombros que cuando llueve recorren el canal y caen sobre las viviendas.

"No queremos que esto se agrave con la llegada de la temporada de lluvias, por eso exigimos al Gobierno que nos dé una respuesta", dijo Mendoza.

Los vecinos no cerraron la vía, pero podrían hacerlo si no hay respuestas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Comunidad

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

| comentarios