Un sismo de magnitud 5,5 se sintió en Áncash, Perú

logo170
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que el sismo no ha generado alerta de tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que el sismo no ha generado alerta de tsunami

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 5,5 se sintió a las 11:23 hora local de este lunes en la región de Áncash, en el norte de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) estableció el epicentro del movimiento telúrico en el océano Pacífico, a 73 kilómetros al suroeste de la ciudad costeña de Chimbote.

Añadió que su profundidad fue de 35 kilómetros y alcanzó una intensidad de IV-V en Chimbote, una localidad ubicada a unos 430 kilómetros al norte de Lima.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que el sismo no ha generado alerta de tsunami en el litoral peruano.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron, de momento, daños personales o materiales, aunque sí reiteraron las medidas de seguridad que se deben tomar en un país altamente sísmico como Perú.

El COEN detalló que el sismo "fue percibido de moderado a fuerte por la población" y que las autoridades continúan con la supervisión de las zonas vulnerables.

Durante la madrugada de este lunes, el país andino fue sacudido por otros dos sismos, de magnitudes 5 y 5,2, en la región andina de Huancavelica y la amazónica de San Martín, respectivamente, y también sin reportes de daños.

Información: EFE, Lima, 19 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias