Jorge Arreaza es nombrado nuevo secretario ejecutivo de la ALBA

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El excanciller y exministro de Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela Jorge Arreaza fue nombrado como el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en sustitución del también excanciller venezolano Félix Plasencia.

En un comunicado difundido en redes sociales este lunes, la alianza anunció el nombramiento de Arreaza, a quien -aseguró- "se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la alianza en los años por venir".

"El nuevo secretario ejecutivo ha recibido el mandato de coordinar las acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima, la universalización de los programas de inclusión social, la expansión del Banco del ALBA", dijo la organización.

Explicó que Arreaza también trabajará en el "reimpulso" de Petrocaribe, un programa de suministro de petróleo y productos refinados de Venezuela a países caribeños y centroamericanos suspendido en 2019, así como en "el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo".

La organización agradeció a Plasencia, quien estuvo al frente de la ALBA desde diciembre de 2022, por su "excelente trabajo" en este período.

Información: EFE, Caracas, 19 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias