Agricultores italianos le llevan una vaca al papa al Vaticano

logo170
Adems del tractor también le han regalado a Francisco harina la imagen de un Cristo encontrado en un campo mientras un agricultor araba

Además del tractor, también le han regalado a Francisco harina, la imagen de un Cristo encontrado en un campo mientras un agricultor araba.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Los agricultores italianos, que llevan días protestando contra las políticas europeas para paliar el cambio climático, le regalaron hoy un tractor al papa Francisco y llevaron hasta el Vaticano una vaca convertida en símbolo de sus movilizaciones.

"Saludo a los agricultores y ganaderos presentes en la plaza", dijo el pontífice al término del rezo dominical del el Ángelus refiriéndose al grupo de manifestantes llegado hasta el Vaticano después de recibir el permiso de la Santa Sede para poder hacerlo.

Una delegación del Movimiento Agrícola Federado (MAF) llegó hasta la plaza de San Pedro con dos de sus mayores símbolos: un tractor y la vaca "Ercolina", que ya estuvo presente hace en el Festival de Sanremo, el famoso certamen de la canción italiana.

"Con inmensa gratitud le agradecemos al Santo Padre por habernos acogido e invocamos su apoyo y su bendición. Le regalamos un tractor, símbolo de nuestro esfuerzo", dice la carta que los agricultores le han escrito al papa.

Además del tractor, también le han regalado a Francisco harina, la imagen de un Cristo encontrado en un campo mientras un agricultor araba y una campana utilizada para llamar a los animales, todos ellos símbolos del esfuerzo de los agricultores, según medios locales.

"Estamos profundamente preocupados por el destino de la agricultura, el Gobierno debe darnos respuestas concretas, no podemos esperar más. Las generaciones futuras no pueden esperar más. El hombre no es el dueño de nuestras amadas tierras, sino su guardián", indica el MAF en la carta

"La tierra es fuente de vida, pero los agricultores nos vemos continuamente golpeados por políticas económicas y agrícolas inadecuadas, especulativas e injustas. Nuestra voz no se detendrá recorreremos los caminos del diálogo y de la perseverancia, con dignidad y convicción para llegar y metas concretas", añade. 

Información: EFE, Ciudad del Vaticano, 18 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias