Industriales tratan de retomar conversaciones con autoridades larenses 

logo170
Las conversaciones dejaron de hacerse cuando fue removido del cargo de ministro de Industrias Hipólito Abreu

Las conversaciones dejaron de hacerse cuando fue removido del cargo de ministro de Industrias, Hipólito Abreu.

Ana Uzcátegui I LA PRENSA DE LARA.- EL Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) que fue instalado por el Ministerio de Industrias en el estado Lara el pasado 12 de mayo de 2023, y que tenía como propósito recibir las propuestas y estrategias de ocho representantes de cámaras económicas regionales para impulsar la producción local y poder exportar se encuentra paralizado desde el último trimestre del año pasado.

"Las conversaciones dejaron de hacerse cuando fue removido del cargo de ministro de Industrias, Hipólito Abreu y la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Lara, Mariela Rodríguez. Tenemos información que las reuniones con las cámaras económicas sean retomadas pronto", informó Joel segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.

Cuando fue instalado el OSIR, el sector privado del estado propuso al titular de industrias que para que aumentara la producción local de bienes y servicios hacía falta más que buenas intenciones. Se requería la mejora de todos los servicios públicos y que se garantice el combustible. También que se realicen ajustes realistas en las tarifas porque han registrado un aumento excesivo en los precios de la electricidad, agua, telecomunicaciones y aseo urbano, cuando tales servicios no se obtienen regularmente y que existan incentivos fiscales y tributarios.

"Tuvimos una reunión hace como un mes con representantes de la gobernación, pero para discutir cómo podemos resolver los problemas de botes de aguas servidas y blancas en las zonas industriales de Barquisimeto esperamos una reunión con Hidrolara. También hubo un encuentro con el gerente de Corpoelec, un representante de infraestructura, ornato, para ver si podemos hacer un plan de resolución de problemas en la parte de asfaltado", contó Segura.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 19 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias