55% de obreros del sector público larense migraron al comercio

logo170
Los obreros esperan cumplimiento a las promesas gubernamentales

Los obreros esperan cumplimiento a las promesas gubernamentales.

CaritasPrensa

En este año no se ha evidenciado mejoría alguna, al contrario, estamos peor

Alberto Domínguez

Sindicato

CaritasPrensa

Ya han pasado más de 700 días y no se nos mejora el salario a nosotros.

Wilfredo Escobar

Sindicato

CaritasPrensa

Apostamos por el mejoramiento de la clase trabajadora del estado Lara.

Bernabé Flores

Sindicato

CaritasPrensa

Los obreros hacen lo que pueden, son buenos y van a trabajar a pesar de todo

Euclides Durán

Sindicato

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.-  Obreros educacionales y del sector salud tienen que migrar al comercio informal para sustentar la carga familiar de cada uno de ellos, ya que la situación es cada vez más agobiante ante un salario bajo y unas condiciones laborables no muy estables para ellos.

Sindicatos sostienen que hoy día la mayoría de los obreros están matando tigritos para hacer frente a la situación, pues el salario que devengan no les alcanza más que para unos tres o cuatro productos de la canasta básica y los bonos que se otorgan desde el Gobierno desaparecen en la cancelación de deudas en bodegas y miniabastos.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS, relató que la situación laboral que sufren los obreros tanto del sector salud como de educación no ha mejorado en lo absoluto, luego de haber promesas de mejoras por lo menos en el primer trimestre de 2024.

"En los primeros dos meses que han transcurrido del año la situación de nuestro personal sigue siendo crítica, motivado al tema de la inflación y el bajo sueldo que perciben, el personal no consigue otra forma de ganarse la vida que dedicarse al comercio informal, a trabajos de albañilería, como doméstica y ayudante de mecánica para devengar otro tipo de ingresos", explicó Domínguez.

El presidente del sindicato afirmó que hoy día no solamente se ve comprometida la alimentación de los trabajadores, sino también la educación de los hijos de estos, la sana recreación familiar y la vestimenta de todos porque sencillamente no les alcanza.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 19 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias