Cultores evalúan "nudos críticos" para fortalecer el sector

logo170
Con la participación de 20 cultores en representación de las diversas expresiones artísticas el jueves se realizó una asamblea en el espacio del centro cultural LEA 20

Con la participación de 20 cultores en representación de las diversas expresiones artísticas, el jueves se realizó una asamblea en el espacio del centro cultural LEA 2.0

CaritasPrensa

La seguridad social es una de las prioridades y el respeto a todos los verdaderos artistas.

Sylvia Mendoza

Teatro

CaritasPrensa

La cultura transversaliza todo lo humano, valorando la necesidad de transformaciones como sociedad.

Marco Sarmient

Gab. Cultura

Guiomar López I LA PRENSA DE LARA.- Esas brechas que deben mejorar y hoy se conocen como nudos críticos en la cultura son discutidas para determinar las fortalezas y propuestas con miras al desarrollo. Así se encuentra la agenda de los cultores en busca de la transformación, para superar las dificultades que empiezan por seguridad social, más recursos y reconocimiento, mayor difusión y reconocer que el teatro y movimiento literario figuran entre los más afectados.

Con la participación de 20 cultores en representación de las diversas expresiones artísticas, el jueves se realizó una asamblea en el espacio del centro cultural LEA 2.0, en el club El Telefonista. Según la directora Daniela Montero, se apegan al plan nacional 7 Transformaciones y desde las realidades de cada estado. Una de las principales preocupaciones fue la asistencia en seguridad social, quienes no gozan de jubilación, seguro médico, beneficio de vivienda ni recreación.

También exigen el reconocimiento de sus carreras y experiencia, así como el respeto para ganarse el espacio permanente de difusión en los medios de comunicación. Además del apoyo permanente que permita un respiro al esfuerzo por mantener espacios como galerías, salas y otros por autogestión.

Esas primeras discusiones proponen más incentivos para las generaciones de relevo, considerando que la literatura necesita de la promoción de premios y festivales, becas o intercambios con otros países. También de las alternativas de publicación impresa y de publicaciones digitales con las nuevas tecnologías.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 19 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias