Sindicatos de Lara desafían al gobierno con paro de 48 horas

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Hoy y mañana serán de intensas protestas en el país, al acatarse un paro cívico por 48 horas convocados por los educadores y respaldados por gremios de la administración pública, para exigir mejoras salariales, condiciones dignas y el cese de la persecución contra representantes sindicales. 

En Lara participarán 27 gremios quienes tendrán una concentración hoy a las 9:00 am en la Casa del Maestro y el miércoles, también a las 9:00 am en la plaza Los Ilustres y en la Libertador con calle 57.

"El paro se acatará en los 335 municipios del país. Esta es una acción de sindicatos para respaldar a los docentes y que busca reavivar las protestas políticas que se mantendrán hasta noviembre, cuando le daremos un ultimátum a Nicolás Maduro", advirtió Fátima Dos Santos, miembro de Citel.

Se refirió también al llamado de Juan Guaidó que convocó para el 16 de noviembre a un "levantamiento nacional", acción que se traduce a una huelga general. "En estos dos días de protesta mediremos la unidad de los sindicatos, porque entendimos que de nada vale un incremento de sueldo si Venezuela sigue con la inflación más alta del continente", refirió.

Reclaman medidas

Los trabajadores de la Gobernación de Lara que suman 30 mil en nómina, se unirán a la protesta, pero acudirán a la Asamblea Nacional para exigir protección. "Requerimos que el parlamento active los mecanismos para que sean sancionados los funcionarios que persiguen a quienes protestan. También solicitamos ayuda internacional, para que aprueben recursos que mejoren las prestaciones sociales del sector público", expresó Robert Sánchez, secretario general de Sepeel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias