Petro culpa a EE.UU. de la crisis migratoria venezolana 

logo170
Petro planteó la apertura gratuita de las universidades públicas colombianas a la juventud tanto colombiana como venezolana residente

Petro planteó la apertura gratuita de las universidades públicas colombianas a la juventud tanto colombiana como venezolana residente.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- En una declaración a través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha emitido un llamado a la realización de elecciones libres en Venezuela, responsabilizando directamente a las políticas económicas impulsadas por Estados Unidos y el anterior gobierno colombiano, liderado por Iván Duque, como las causantes de la crisis humanitaria y migratoria que afecta a la región.

El mandatario aseguró que el bloqueo económico, especialmente el impedimento a la venta internacional de petróleo, recurso vital para la economía venezolana, desencadenó un empobrecimiento masivo, forzando a millones a migrar en búsqueda de mejores condiciones de vida, reseña El Nacional.

El mandatario colombiano criticó duramente las acciones adoptadas por las administraciones de Duque en Colombia y Trump en Estados Unidos, señalando que estas no solo fueron erróneas sino también contraproducentes, exacerbando la violencia y la inestabilidad en el continente americano.

El presidente Petro enfatizó en la necesidad de un cambio radical de política hacia Venezuela, promoviendo la paz, la democracia y la recuperación económica y social del país como intereses primordiales para Colombia.

Como parte de su propuesta para enfrentar la crisis, Petro planteó la apertura gratuita de las universidades públicas colombianas a la juventud tanto colombiana como venezolana residente en Colombia.

Adicionalmente, solicitó apoyo financiero al gobierno de Estados Unidos para sostener este programa educativo, argumentando que esta medida es una estrategia más efectiva para contener el éxodo migratorio que el despliegue militar en las fronteras.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias