Marcha Nacional por Nuestra Democracia se realiza en CDMX 

logo170
La marcha inició este domingo a las 10 de la mañana partiendo del Monumento a la Revolución al Zócalo

La marcha inició este domingo a las 10 de la mañana partiendo del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Este domingo 18 de febrero la oposición en México se manifiesta en la capital y varias entidades del país, por un voto libre en la "Marcha Nacional por Nuestra Democracia 2024".

La marcha inició este domingo a las 10 de la mañana partiendo del Monumento a la Revolución al Zócalo.

El acto se realiza el mismo día en el que Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), formaliza su candidatura.

A pocos días para el inicio formal de las campañas y menos de tres meses para los comicios del 2 de junio, esta convocatoria es promovida por media docena de organizaciones civiles "sin colores partidistas".

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente y uno de los voceros de la movilización, dijo a través de redes sociales: "Vamos a ir a marchar a defender el voto libre, vamos a defender nuestra democracia", reseña Nmás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la convocatoria como "manifestación para defender la corrupción" y cuestionó que a sus organizadores les importe la democracia, durante su conferencia del pasado viernes.

Fuente: NMás

Otras Noticias