Google lanza nueva iniciativa de ciberdefensa con IA

logo170
Iniciativa de Ciberdefensa IA reúne una serie de inversiones infraestructura capacitación y herramientas destinadas a utilizar la IA

Iniciativa de Ciberdefensa IA reúne una serie de inversiones, infraestructura, capacitación y herramientas destinadas a utilizar la IA

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Google anunció una Iniciativa de Ciberdefensa de IA, propuesta que reúne inversiones, capacitación y herramientas destinadas a emplear la inteligencia artificial (IA) para transformar la seguridad online.

La compañía presentó el proyecto en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). Allí comentaron que se trata de un programa que tiene como objetivo ayudar a los defensores digitales a adelantarse a los atacantes y a la vez fortalecer la seguridad global, según nota de prensa.

Iniciativa de Ciberdefensa IA reúne una serie de inversiones, infraestructura, capacitación y herramientas destinadas a utilizar la IA para transformar la seguridad online.

Entre estas últimas se encuentra la herramienta de código abierto impulsada por IA Magika. Esta ayuda a los expertos en ciberdefensa mediante la identificación del tipo de archivo, una parte esencial en la detección de malware, reseña Europa Press.

La compañía comentó que ha estado utilizando Magika para ayudar a proteger productos como Gmail, Drive y Navegación Segura. Señalaron que la solución ya se puede utilizar de forma gratuita, así como integrar en otras herramientas.

Fuente: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios