Festival de Viña del Mar se realizara con un fin solidario

logo170
Se realizar una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades

Se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció este viernes que el certamen finalmente sí se llevará adelante, en medio de la reconstrucción de la ciudad tras la letal ola de incendios de principios de mes en Chile, y dijo que esta nueva versión tendrá un carácter "solidario".

"Hemos decidido realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios", indicó la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti.

El festival, uno de los eventos musicales más importantes de Chile y de Latinoamérica, arrancará el próximo 25 de febrero con las actuaciones del español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo y concluirá el 1 de marzo con el show del mexicano Peso Pluma y la argentina María Becerra.

También actuarán la brasileña Anitta, el italiano Andrea Bocelli y el grupo australiano Men at Work, entre otros.

Los organizadores del festival, entre los que están la Municipalidad de Viña, la Televisión Nacional de Chile (TVN), el canal privado Tele13 y una productora privada, explicaron que durante la retransmisión de los conciertos se habilitará un código QR para que los espectadores puedan donar dinero desde cualquier parte del mundo para los afectados por el fuego.

Seguido por cerca de un millón de telespectadores en todo el mundo, el festival se ha celebrado de manera casi ininterrumpida desde 1960 -a excepción de 2021 y 2022, que fue cancelado por la pandemia- y genera cerca de 4.000 empleos directos y 20.000 indirectos, según la Municipalidad.

La ola de incendios desatada el pasado 2 de febrero en distintos cerros alrededor Viña está considerada la mayor catástrofe desde el terremoto de 2010, con al menos 131 víctimas, y había abierto el debate sobre la conveniencia de celebrar el certamen.

La organización ya había anunciado la semana pasada la cancelación de la llamada Noche Cero, nombre con el que se conoce a la gala previa al inicio del certamen, que incluye una mediática alfombra roja.

"El Festival de Viña del Mar es parte de la base económica de la comuna", apuntó la alcaldesa en rueda de prensa.

Además de la habilitación del código QR para las donaciones, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción de la ciudad.

El festival ya enfrentó otra polémica hace algunas semanas cuando distintos sectores -incluido el canal nacional TVN- pidieron la cancelación del show de Peso de Pluma, al que acusan de promover la narcocultura en sus canciones.

Información: EFE, Santiago de Chile, 18 Feb.

Otras Noticias