Petro cuestiona expulsión de miembros de la ONU de Venezuela 

logo170
Petro- La posición mía es la defensa de un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia

Petro: "La posición mía es la defensa de un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia"

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El presidente colombiano Gustavo Petro criticó la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. 

Petro aseveró que su posición ha sido la de defender un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia ante las faltas judiciales en los países.

"La posición mía es la defensa de un sistema interamericano de Derechos Humanos y de Justicia, que ante las falencias de la justicia nacionales o su politización que está llevando la cárcel mucha gente y que puede llevarnos a unos niveles de violencia muy grandes, pues actúe de forma complementaria para acabar la impunidad", expresó.

El pasado jueves 15 de febrero el Gobierno venezolano anunció la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del país por sus supuestos crímenes contra Venezuela, reseña Runrunes.

La decisión se produjo luego que la ONU, además de varias organizaciones nacionales e internacionales criticaran la detención de la activista de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, el pasado 9 de febrero.

Fuente: Runrunes

Otras Noticias