Cuatro policías heridos tras disturbios en La Haya

logo170
Cuatro agentes resultaron heridos dos de los cuales por lesiones en las manos uno en los dientes y el cuarto fue atropellado por un coche de la propia policía

Cuatro agentes resultaron heridos, dos de los cuales por lesiones en las manos, uno en los dientes y el cuarto fue atropellado por un coche de la propia policía .

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Cuatro agentes de la policía neerlandesa resultaron heridos durante la noche de este sábado en La Haya por los disturbios entre dos grupos enfrentados de eritreos, que derivaron en una batalla campal en plena ciudad, con fuego, vehículos quemados y lanzamientos de palos y piedras.

Los altercados enfrentaron a partidarios y opositores del Gobierno de Eritrea, y estallaron en los alrededores de un centro de conferencias de La Haya donde anoche se reunió un grupo de simpatizantes gubernamentales para celebrar una fiesta de Año Nuevo, según explicaron los medios de comunicación neerlandeses.

Un grupo de detractores del Gobierno eritreo también se presentó al evento y fue en ese momento cuando estalló la violencia entre ambos bandos, que se enfrentaron en la calle, pero también dejaron ventanas rotas y otros desperfectos en el centro de conferencias.

La policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores, que lanzaron piedras, ladrillos, palos, bicicletas y hasta señales de tráfico a los antidisturbios desplegados para contener la pelea, reseña La Vanguardia.

Cuatro agentes resultaron heridos, dos de los cuales por lesiones en las manos, uno en los dientes y el cuarto fue atropellado por un coche de la propia policía en medio del caos de los disturbios.

Los altercados también dejaron varios vehículos incendiados, incluido alguno de la policía, y un autobús turístico.

Fuente: La Vanguardia 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias