INTT: Menores de edad podrán optar por licencias de 3cer grado

logo170
El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos incluyendo al conductor

El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó el viernes que los menores de edad podrán optar por licencias de conducir de tercer grado.

El ente señaló en su página web que el documento es válido para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18. Asimismo, estableció los requisitos para el registro de la licencia de conducir de tercer grado para menores edad.

Esta licencia permite conducir automóviles de transporte privado de personas. El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor.

El ente establece que para obtener el documento se debe presentar el examen teórico/ práctico de conducción de vehículos.

-Recaudos y Requisitos

Planilla Única de Trámite.

Presentar cédula de identidad laminada y vigente .

Una (01) fotocopia de la cédula de identidad del menor y de su representante legal (legible y vigente).

Certi­ficado Médico Vial (Vigente).

Entre las disposiciones se establece que el menor de edad podrá conducir el vehículo desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.

La institución aclaró que quienes opten por esta licencia deberán llevar una autorización formulada por su representante legal, reseña El Nacional.

En ella, deberá asumir la responsabilidad por cualquier daño a persona, vehículo, objeto particular o a la nación. Este documento deberá estar notariado.

También deberá mencionar en dicha autorización las características del vehículo especificando clase, modelo, marca, placa, color, año, capacidad, uso, tipo y serial del motor.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias