Nicolás Maduro lanza Gran Misión Viva Venezuela

logo170
La misión anunciada a principios de febrero contar con 8 vértices

La misión anunciada a principios de febrero contará con 8 vértices.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto cultural que se llevó a cabo en el Teatro teresa Carreño para celebrar el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, un programa social destinado a la promoción y exaltación de todas las expresiones culturales del país.

El lanzamiento de esta Misión se produce en cumplimiento del anuncio realizado por el presidente Maduro, quien quiso hacerlo el 16 de febrero, por ser un día simbólico para el quehacer cultural, por conmemorarse un nuevo aniversario de la partida física del Cantor del Pueblo Alí Primera.

La creación de este programa fue anunciada por el mandatario el pasado 4 de febrero, oportunidad en la cual enfatizó que esta iniciativa es importante para el pueblo, "pero sobre todo para los niños y las niñas, para las escuelas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, de nuestros bailes, el rescate de lo nuestro que es tan poderoso".

Esta Gran Misión trabajará de forma articulada con la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el Hugo Chávez, al tiempo que incorporará a grupos musicales y culturales.

"Hoy está naciendo un proyecto, un sueño, una utopía. Una nueva Gran misión que ha nacido de la autocrítica necesaria, de la esperanza renovada, de ustedes, de la propuesta para poner en primer plano lo nuestro", dijo Maduro.

8 vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida

El equipo del presidente ha definido 8 vértices fundamentales para "enfrentar una de las crisis más grandes que tiene la humanidad, la crisis cultural. Se ha pretendido homogeneizar y destruir las raíces de los pueblos", dijo el presidente.

Culturas de Venezuela en Movimiento. Regístrate y participa en la cultura. Se abrirá un registro desde el 2 de marzo hasta el 13 de abril, en todas las plazas Bolívar del país, reseña Últimas Noticias.

Economía para las culturas. Produce con las culturas.

Educación para las culturas de Venezuela. Fórmate en la cultura

Más infraestructura para la cultura. Red de casas Viva Venezuela

Culturas de Venezuela para todo el mundo. Cultura sin Fronteras

Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores. ¡Aplausos y vidas dignas!

Más patrimonio cultural. Raíces firmes y de crecimiento

Culturas en comunicación permanente. Hagamos viral la cultura

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias