Programa 'La Olla Solidaria' alimenta a 5 mil personas al mes 

logo170
Critas hace un llamado a los empresarios e industrias de alimentos a que colaboren

Cáritas hace un llamado a los empresarios e industrias de alimentos a que colaboren.

María B. Jordán I LA PRENSA DE LARA.- Ayudar al otro es una acción que para la Iglesia Católica es indispensable. Por eso, a través de ciertos programas cada parroquia se organiza, dependiendo de su disponibilidad para entregar un plato de comida y medicamentos. Cáritas Barquisimeto se encarga de 'La Olla Solidaria' para personas más necesitadas.

Lesbia Cortez, quien es coordinadora de Salud de Cáritas, dijo que en el programa de La Olla Solidaria se encuentran agrupadas 45 parroquias que están en Cáritas Arquidiocesana y atienden un aproximado de 5000 personas mensuales con un plato de comida a través de donaciones y aportes que reciben. "Cada iglesia tiene su programación, porque eso va a depender de la disponibilidad de alimentos que tengamos", aseguró que el menú también varía, pero puede ir desde granos, sopa hasta carne.

Cortez explicó que también cuentan con una entrega de canastas de alimentos que consta de 45 productos de la cesta básica a 178 personas que van desde niños menores de cinco años, embarazadas y lactantes con menos de seis meses. Previamente les hacen un estudio para determinar que tienen algún problema nutricional. Además de eso, cuentan con un banco de medicinas en las parroquias para la población vulnerable "y también hay consultorios médicos a bajo costo".

La coordinadora de Salud de Cáritas mencionó que en este tiempo las donaciones están un poco escasas, no todas las personas pueden dar algún aporte, pero le hace un llamado a los empresarios e industrias de alimentos a que colaboren.

José Luis Uruñuela, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, de la urbanización Santa Elena, dijo que con la olla solidaria atienden a 200 personas una vez a la semana de los sectores La Lagunita, Altos de las Flores y Yacural. La feligresía dona víveres para el programa "un kilo de amor" .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias