Autobuses deberán usar solo el canal derecho de la carrera 19

logo170
El director de la AMTT informó la norma durante una inspección por el corredor vial de la carrera 19

El director de la AMTT informó la norma durante una inspección por el corredor vial de la carrera 19.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.-Transportistas sólo podrán circular por el canal preferencial derecho de la avenida 19 de Barquisimeto, así lo informó Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT). Durante una inspección por este corredor vial, indicó que quienes incumplan la norma serán multados.

"En la medida que los transportistas respeten lo acordado, evitarán multas y contribuirán al orden, y en la medida que conductores en general no se estacionen en el canal derecho exclusivo del transporte y respeten la distancia de 15 metros de separación de las esquinas para estacionarse, disminuirá el caos y evitarán remolques y multas", dijo Torcate.

Aunque no precisó el monto de la multa que recibirán los transportistas, sí indicó que se mantendrán realizando inspecciones para garantizar el orden en la ciudad.

Ratificó que desde la AMTT trabajan para lograr poner orden en la ciudad en cuanto a la circulación de vehículos, principalmente por la carrera 19.

Parquímetros

El director de la AMTT, también informó que a partir del próximo 19 de febrero las calles 19 y 20 con carrera 19 serán incorporadas al sistema de estacionamiento público controlado por parquímetros digitales.

Tal como se indicara en días anteriores, el plan piloto del sistema de parquímetros digitales comprendía inicialmente las carreras 19, 20 y 21 desde la calle 8 hasta la calle 18 de Barquisimeto; sin embargo, ante la necesidad de estacionamientos en la carrera 19, se decidió ampliar la oferta de puestos disponibles.

Verificadores de este sistema estarán plenamente identificados con chalecos verdes en las direcciones descritas en horario comercial, con el objetivo de aclarar las dudas a los usuarios.

Según Torcate, hasta la fecha más de 2.500 personas ya se han registrado a través de la aplicación para hacer uso del servicio de parquímetros digitales en Barquisimeto. "Seguiremos creando conciencia y promocionando su uso como una herramienta de orden permanente en la ciudad", indicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias