Periodista venezolano gana premio de literatura en Chile

logo170
Roberto recopiló las crónicas les dio contexto hizo una introducción y las inscribió en el concurso como un libro

Roberto recopiló las crónicas, les dio contexto, hizo una introducción y las inscribió en el concurso como un libro.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Roberto Rivas Suárez, periodista zuliano graduado en LUZ, ganó el concurso literario Víctor Domingo Silva, el más importante y reconocido de la provincia de Limarí, en la región de Coquimbo, en Chile, con "La ciudad que le habló", evento organizado por la Municipalidad de Ovalle.

Rivas, de 49 años, ganó el premio en la categoría Narrativa Emergente.

Rivas migró en agosto de 2017 y llegó a la Serena para trabajar en una empresa de alquiler de juegos inflables, animación de eventos y títeres. En paralelo laboró en construcción y en mantenimiento.

Tocó las puertas del Diario El Día. Allí lo invitaron a trabajar un domingo porque necesitaban personal y de domingo en domingo y feriados, le pidieron reforzar el área de deportes.

Un día me entrevistó el jefe mayor, Don Ricardo Puga. Cuando le comenté mi experiencia en Venezuela me ofreció mudarme a Ovalle (capital de la provincia de Limarí) para ser editor jefe del Diario El Ovallino, parte del mismo grupo comunicacional y que necesitaba un editor. "Acepté inmediatamente y me hice cargo del diario por 5 años", sostiene.

Laboró en El Ovallino de diciembre de 2017 a marzo de 2023. Allí escribió sus Crónicas Ovallinas, que publicaba cada domingo. En ellas la ciudad era protagonista y le hablaba a través de sus objetos, de las estatuas de la Plaza de Armas, de los campanarios de las iglesias. "Era la ciudad que me contaba sus secretos y yo los escuchaba y los escribía", explica.

Roberto recopiló las crónicas, les dio contexto, hizo una introducción y las inscribió en el concurso como un libro. Ganó.

Hoy además es profesor de la cátedra de Habilidades Comunicativas de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Ovalle, y de la cátedra de Narrativa y Lenguaje Transmedia, del Centro de Formación Técnica Estatal, Región Coquimbo, reseña Crónicas de Chile.

Fuente: Crónicas de Chile.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias