Con un homenaje canciller boliviana inicia su visita a Venezuela 

logo170
El paso de la canciller Sosa por Venezuela se enmarca en una gira que comenzó en Cuba

El paso de la canciller Sosa por Venezuela se enmarca en una gira que comenzó en Cuba.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- La canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, comenzó este viernes su viaje oficial a Venezuela con una visita al Panteón Nacional -donde descansan los restos mortales de Simón Bolívar-, donde rindió homenaje al Libertador con una ofrenda floral.

Sosa, que llegó al país caribeño la noche del jueves, con el objetivo de fortalecer las relaciones con Venezuela, tiene previsto reunirse con diversas autoridades del Ejecutivo, según un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el comienzo de la jornada de visita la panteón, estuvo acompañada por el viceministro para América Latina, Rander Peña; el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, y otros representantes del cuerpo diplomático boliviano acreditado en el país.

El paso de la canciller Sosa por Venezuela se enmarca en una gira que comenzó en Cuba, donde fue recibida por el presidente Miguel Díaz Canel, y se reunió con su homólogo Bruno Rodríguez.

Posteriormente, visitó Nicaragua, donde sostuvo varios encuentros con autoridades nacionales, como el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, entre otros.

Y desde Nicaragua llegó a Venezuela, cuyo Gobierno no informó cuanto tiempo permanecerá en el país.

Bolivia y Venezuela firmaron, en abril del pasado año, un conjunto de acuerdos para "facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica", así como para evaluar "la factibilidad de modelos de negocio" para la ejecución de proyectos y "transacciones conjuntas" en materia de gas.

Entonces, el presidente boliviano, Luis Arce, aseguró a su homólogo Nicolás Maduro que en Bolivia tiene "un gran aliado", y se comprometió a seguir haciendo "todo el trabajo que sea necesario para consolidar" las relaciones bilaterales

Información: EFE, Caracas, 16 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias