Maduro nombró a Ernesto Villegas como "padrino" del estado Lara

logo170
Maduro en pleno año electoral describió a los designados como «24 apóstoles y apóstolas» que trabajarn en colaboración con las Bricomiles

Maduro, en pleno año electoral, describió a los designados como «24 apóstoles y apóstolas» que trabajarán en colaboración con las Bricomiles

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el jueves "padrinos y madrinas" a los 23 estados del país como apoyo a la atención social y ejecución de las políticas públicas. En el caso de Lara, resultó nombrado el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Palacio de Miraflores, expresó su confianza en esta nueva estructura y afirmó que hay «potencial» para mejorar la efectividad en la implementación de políticas públicas y planes, así como para fortalecer el «Sistema 1×10 del Buen Gobierno».

Maduro, en pleno año electoral, describió a los designados como «24 apóstoles y apóstolas» que trabajarán en colaboración con las Bricomiles, los voceros de las comunidades y las autoridades civiles y militares para «atender» las necesidades de los venezolanos.

Los designados son:

Zulia: Néstor Reverol.

Miranda: Gabriela Jiménez.

Caracas: Mervin Maldonado.

Carabobo: Dhelys Álvarez.

Aragua: Yelitze Santaella.

Lara: Ernesto Villegas.

Anzoátegui: Pedro Rafael Tellechea Ruíz.

Bolívar: Delcy Rodríguez.

Táchira: Rodolfo Marco Torres.

Falcón: Juan Carlos Loyo.

Sucre: Remigio Ceballos Ichaso.

Monagas: Carlos Leal Tellería.

Portuguesa: Raúl Alfonso Paredes.

Mérida: Willmar Castro Soteldo.

Barinas: Vladimir Padrino López.

Guárico: Ricardo Menéndez.

Trujillo: Magaly Gutiérrez.

Yaracuy: José Félix Rivas.

Nueva Esparta: Alí Padrón.

Apure: Ildemaro Villarroel.

La Guaira: Yván Gil.

Cojedes: Sandra Oblitas.

Delta Amacuro: Clara Vidal.

Amazonas: Josué Lorca.

Maduro destacó que estos ministros y ministras, además de sus funciones habituales, deberán atender las entidades que representan para «mejorar la eficiencia» de los programas sociales y alcanzar las comunidades más necesitadas.

Por último, instruyó a sus funcionarios coordinar estrechamente con el jefe del Comando Especial Presidencial, a cargo de Leonardo Montezuma, y rendir cuentas diariamente sobre sus progresos y logros.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias