EE.UU. está «alarmado» por la suspensión de la oficina de la ONU

logo170
El comunicado fue emitido por la representante permanente de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El comunicado fue emitido por la representante permanente de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos está "alarmado por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU) en Venezuela, y expulsar a su personal después de que su informe expresara profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel."

Así lo expresó este 16 de febrero la representante permanente de Estados Unidos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Taylor, a través de un comunicado en su cuenta "X".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó este jueves sobre la decisión de la administración de Nicolás Maduro de expulsar del país a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, por su supuestos «ataques exacerbados» contra Venezuela.

Giil, que leyó un comunicado en la sede de la Cancillería, acusó a la Oficina de «falsear hechos y preclarificar acciones con mentiras, descalificaciones, desinformaciones y manipulaciones» sobre el país. También los señaló de incumplir con el mandato de la Carta de Naciones Unidas.

Otras Noticias