Borrell: Muerte de Navalni es "responsabilidad exclusiva de Putin"

logo170
En otro mensaje en X Borrell informó de que se ha reunido con la viuda del líder opositor Yulia Navalnaya

En otro mensaje en X, Borrell informó de que se ha reunido con la viuda del líder opositor, Yulia Navalnaya

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostró "conmocionado" por la muerte este viernes del opositor ruso Alexei Navalni en una prisión ártica y afirmó que es "responsabilidad exclusiva" del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"A la espera de más información, seamos claros: esto es responsabilidad exclusiva de Putin", escribió Borrell en su cuenta oficial en X.

El jefe de la diplomacia europea destacó que Navalni fue "un hombre muy valiente que dedicó su vida a salvar el honor de Rusia, dando esperanza a los demócratas y a la sociedad civil".

Según un comunicado oficial de los servicios penitenciarios rusos, a Navalni, de 47 años, "se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento".

En otro mensaje en X, Borrell informó de que se ha reunido con la viuda del líder opositor, Yulia Navalnaya, con quien ha coincidido en la Conferencia de Seguridad en Múnich (Alemania), y le ha transmitido la "solidaridad de la Unión Europea en este horrible momento".

"Pese a que no se le ha permitido visitar a Navalni durante años tras sentencias con motivación política y su arresto injustificado, el espíritu de Yulia es inquebrantable. Putin es responsable de asesinato y rendirá cuentas", escribió

Desde Múnich, Navalnaya aseguró que el presidente ruso y su entorno "pagarán" por la muerte de su marido en una prisión ártica de Rusia. 

Información: EFE, Múnich (Alemania , 16 Feb.

Otras Noticias