FVB anuncia que retirará el "6" en honor a Garly Sojo

logo170
Garly Sojo de 24 años falleció el pasado mes de diciembre luego de una fuerte convulsión

Garly Sojo, de 24 años, falleció el pasado mes de diciembre, luego de una fuerte convulsión

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que retirarán el número "6" en honor a Garly Sojo, quien perdió la vida recientemente y dejó en luto el deporte venezolano.

Sojo falleció el pasado mes de diciembre, luego de una fuerte convulsión. El alero, de 24 años, venía de reforzar en la primera ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de Las Américas (BCLA por sus siglas en inglés) a Gladiadores de Anzoátegui.

A pesar de su corta carrera con la selección nacional, su partida fue tan repentina y sentida para el baloncesto venezolano, por lo deportivo y por su presencia en las concentraciones. Era una figura prometedora para el futuro del país, es por ello que fue apodado "La Perla".

Jugó con Venezuela 24 partidos entre Preolímpico, Juegos Panamericanos, Mundial, Copa América, entre otros eventos de peso a nivel internacional.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, junto con los jugadores, estuvieron de acuerdo en que nadie más vistiera el dorsal "6" en la selección venezolana, el que usó Sojo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Basketball

La SPB arrancará el próximo primero de mayo

| comentarios