Eras Tour: Swift actúa en Melbourne ante 96.000 espectadores

logo170
Taylor Swift comenzó el Eras Tour de Australia en Melbourne en el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país

Taylor Swift comenzó el "Eras Tour" de Australia en Melbourne, en el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La cantante estadounidense Taylor Swift actuó este viernes en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha de sus exitosos conciertos mundiales.

Swift comenzó el "Eras Tour" de Australia en Melbourne, en el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país, cumpliendo la expectativa de superar el récord de asistencia previo a una de sus actuaciones, que estaba en unas 73.000 personas en Pittsburg, en su Pensilvania natal, en el marco de la misma gira.

"Este es el mayor show que he realizado en esta gira o en cualquiera", dijo Swift al público de Melbourne, según recoge la cadena pública ABC.

Enfundada en un bodi con lentejuelas en tonos rosa claro y azul, a juego con sus emblemáticas botas "cowboy", la artista se estrenó hoy en Australia en el estadio Melbourne Cricket Ground, donde se esperan audiencias similares en los próximos dos conciertos, del sábado y el domingo.

No se trata del único récord batido por Swift desde su reciente llegada al país austral.

Según recogen este viernes medios australianos, la llegada de Swift hizo que el aeropuerto de Melbourne registrara hoy el día de mayor ocupación desde antes de la pandemia, mientras las aerolíneas han añadido vuelos entre Sídney y Melbourne para atender la demanda, con aumentos de hasta el 30 por ciento en el volumen de pasajeros.

Se espera que a los tres conciertos que Swift ofrecerá en Melbourne hoy, el sábado y el domingo asistan un total de unas 260.000 personas, con el aforo completo y todas las entradas vendidas en horas tanto en esta ciudad como en su siguiente parada, Sídney, con cuatro actuaciones allí desde el próximo viernes (23-26 de febrero).

La cantante originaria de Pensilvania, al este de Estados Unidos, rompió asimismo récords en Australia con más de 4 millones de fans intentando comprar entradas durante la segunda preventa, un tanto más para la gira reconocida por el libro Guinness como la de mayor facturación de la historia.

El impacto económico del paso de Swift por Australia también se contará en numerosos dígitos, y la ciudad de Melbourne ha reconocido que espera sumar a sus arcas más de 1.000 millones de dólares por las tres noches de conciertos de la estadounidense, cerca de un tercio de lo que suele percibir por todos los grandes eventos en un año.

La misma Universidad de Melbourne es pionera en la organización de un "Swiftposio" -un simposio en honor de la artista- que la pasada semana convocó al mundo académico para estudiar el fenómeno.

Después de Australia, adonde llegó tras revolucionar la "Super Bowl" junto a su pareja, Travis Kelce, del equipo ganador, Kansas City Chiefs, Swift continuará su gira por Asia-Oceanía (que también la llevó a Japón a comienzos de mes) con seis conciertos en Singapur (2-9 de marzo), para a continuación dar el salto a Europa. 

Información: EFE, Sídney (Australia), 16 Feb.

Otras Noticias