Detienen a pedófilo que captaba a sus víctimas en redes sociales

Mariana Leon | LA PRENSA de Lara-. Douglas Rico, director del CICPC, informó la detención de José Antonio Montoya Gutiérrez de 49 años de edad, acusado de pedofilia en Caracas. 

Según Rico el hombre se dedicaba a captar jóvenes por medio de las redes sociales y una vez que se ganaba la confianza les decía que quería conocerlos en persona para entregarles "regalos", una vez concretado el encuentro Montoya los obligaba a tener relaciones sexuales.

Tras varias denuncias y mediante a un patrullaje web por parte de los Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos, lograron capturarlo en la Avenida Fuerzas Armadas, en el Municipio Libertador de Caracas. 

Durante una revisión a la residencia de Montoya encontraron a un joven que estaba bajo su custodia desde los 14 años. El Cicpc realiza las investigaciones para comprobar si hay consanguinidad con el victimario.

En la vivienda del hombre de 49 años, los funcionarios también encontraron dos computadoras tipo canaima y un teléfono celular que el hombre utilizaba para conectarse con las víctimas. El detenido fue puesto a la orden de las Fiscalías 53ª y 107ª del Área Metropolitana de Caracas.

Otras Noticias