Ecologistas preocupados por avance de la devastación ambiental

logo170
 65-en-porciento- de devastación del semirido larense que existía en 2021 y que se ha ido incrementando de manera progresiva

65% de devastación del semiárido larense que existía en 2021 y que se ha ido incrementando de manera progresiva.

Guiomar López I LA PRENSA DE LARA.- Los depredadores van a sus anchas, cambiaron sus hachas por motosierras. Es la denuncia de los ecologistas que buscan unificar acciones, al considerar que se superó el 65% de devastación en el semiárido larense registrado en 2021 y se necesita la atención de instancias nacionales de competencia ambiental, para detener esos daños a la fauna, fuentes acuíferas y sensibilizar en la importancia de la reforestación.

Elías Perozo, miembro del grupo Iniciativa Cotoperiz, estuvo encabezando la reunión de este miércoles en Casa Sucre, donde varios ecologistas y ambientalistas decidieron organizarse para establecer una agenda de trabajo que permita mayor presión a las autoridades. Señala que a principio de febrero fueron escuchados en Inparques y hoy serán atendidos por representantes del Ministerio de Ecosocialismo (Minec). También se preparan para pedir audiencia a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN).

Sienten el peligro latente en ese 65% de devastación del semiárido larense que existía en 2021 y que se ha ido incrementando de manera progresiva, al punto de ignorar la magnitud de los daños. Los principales tópicos analizados son la deforestación del Parque Nacional Saroche para aprovechamiento de la industria del carbón, ampliación del Parque Terepaima, incluyendo la protección de corredores para mamíferos, como el oso frontino y felinos, así como la defensa del Valle del Turbio. Consideran estas situaciones que exigen de acciones colectivas y seguimiento de fiscalías ambientales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 16 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias