Poca demanda en la prestación del servicio de grúas en Lara

logo170
El registro de traslados de vehículos accidentados según información de choferes era de seis o siete viajes diarios

El registro de traslados de vehículos accidentados, según información de choferes, era de seis o siete viajes diarios.

CaritasPrensa

Tenemos muy buena flota, pero la gente prefiere ser remolcada por otros vehículos con mecates.

Carlos Rojas

Gruero

CaritasPrensa

Conductores muy poco solicitan el apoyo de las grúas, lo consideran muy caro o no tienen dinero.

Dillinger Castillo

Gruero

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- Lo que antes era un servicio habitual, en nuestros días se ha convertido en una actividad esporádica para todos y es que los prestadores de servicios de grúas sostienen que la demanda de clientes para el auxilio vial ha bajado significativamente en todo el estado Lara.

El registro de traslados de vehículos accidentados, según información de choferes, era de seis o siete viajes diarios; sin embargo, en nuestros días máximo cinco se llevan a cabo durante una semana y muy pocos a otros estados del país.

Dillinger Castillo, propietario de una flota de grúas, reseñó a LA PRENSA que la situación los ha golpeado fuertemente, pues a pesar de tener el servicio activo las 24 horas del día, los dueños de automóviles que se accidentan en las vías prefieren ser halados por otro carro, porque no tienen para cancelar el traslado, aún cuando tienen precios módicos.

"Nosotros cobramos dentro de todo Barquisimeto $30 y fuera del casco metropolitano entre 35 y 40 dólares, dependiendo del destino, aunque la gente poco solicita el servicio porque lo ven caro y la prioridad es otra con un ingreso bajo. Tenemos que bajar el precio para tener un ingreso, por lo menos", soltó Castillo.

Influye

Los prestadores de servicio han explicado que el precio por el trabajo es el adecuado ante la escasez de combustible para seguir operando, pues para adquirir los litros que requiere la flota deben acudir a precios dolarizados que no son los estipulados, pues a su criterio cuando éste está a $0.50 ellos lo adquieren a $0.80.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 15 de febrero.

Otras Noticias