Más de 240 casos de cáncer infantil son tratados en Lara

logo170
 Cada año alrededor de 3 mil niños y niñas son diagnosticados de cncer

Cada año alrededor de 3 mil niños y niñas son diagnosticados de cáncer

CaritasPrensa

El temor es parte de nosotros, en este proceso muchos niños han partido.

Eglys Solano

Madre

CaritasPrensa

El 15 de febrero es para crear conciencia sobre la realidad de esta enfermedad.

Fátima de Pereira

Fanca

CaritasPrensa

Los niños con tratamientos oncológicos contraen muchas infecciones.

Antonio Mata

Pediatra

CaritasPrensa

Es un camino difícil, por eso debemos llenarnos de fe y mucho optimismo.

Yarianny Mendoza

Madre

Jhonny Pérez I LA PRENSA DE LARA.- En países de América Latina y del Caribe el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños en edades comprendidas de 1 a 9 años, según la Organización Panamericana de la Salud, cuyos informes resaltan además que la leucemia es la patología más común en los infantes con recuperación exitosa y una cura eficaz.

Aunque el cáncer pediátrico no es prevenible, el objetivo de lograr una detección temprana puede ser lograda por profesionales de la salud que hacen una historia clínica meticulosa, un buen examen médico y una escucha atenta a los padres para determinar la sintomatología.

En Venezuela, según datos proporcionados por la Sociedad de Oncología Pediátrica, cada año alrededor de 3 mil niños y niñas son diagnosticados de CA (siglas médicas para nombrar esta enfermedad), a lo que consideran que en el país el problema no es el diagnóstico como tal, sino que éste se debe tratar como un problema de salud pública.

La estadística local que presenta la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca), prevé que 54 nuevos casos emergieron al cierre del año 2023 y 248 niños ya diagnosticados tanto en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga como en el Seguro Pastor Oropeza están en tratamiento activo.

Fátima de Pereira, presidenta de esta fundación, resaltó que la incidencia mayor fue en los niños de 4 a 8 años, siendo frecuente la leucemia linfoide aguda que se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 16 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias