Sismo de magnitud 5.4 sacudió Lima este 15 de febrero 

logo170
El temblor ocurrió a las 15-53 de esta tarde cuando la gran mayoría de las personas se encontraban en sus trabajos

El temblor ocurrió a las 15:53 de esta tarde, cuando la gran mayoría de las personas se encontraban en sus trabajos.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Un fuerte sismo de magnitud 5.4 se sintió este jueves 15 de febrero en Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a 36 km al oeste de Huaral, provincia de Lima. Los primeros reportes de la entidad señalan que el temblor tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

Tal como detalló la entidad, el temblor ocurrió a las 15:53 de esta tarde, cuando la gran mayoría de limeños y limeñas se encontraban en sus centros de trabajo, realizando compras o en los buses con dirección a sus domicilios. Hasta el momento, las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales, ni contra la vida o la salud de las personas.

Infobae Perú pudo conocer que algunos limeños fueron alertados por el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sismate) cuando el sismo se estaba produciendo. Gracias al fuerte sonido desde su teléfono móvil, se apresuraron a salir desde sus casas para salvaguardar sus vidas.

Tras el sismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el que señaló que el temblor de magnitud 5.4 con epicentro en Huaral no generará tsunami en la costa peruana, por lo que los ciudadanos pueden sentirse seguros, ante eventuales salidas del mar.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias