Mbappé anuncia al PSG que no seguirá la próxima temporada

logo170
Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del Paris Saint Germain (PSG) que se marchar este verano

Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del Paris Saint Germain (PSG) que se marchará este verano

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Kylian Mbappé informó a los directivos del Paris Saint Germain (PSG) que se marchará este verano, según medios franceses.

Tras meses de incertidumbre, el delantero comunicó su decisión en el centro de entrenamiento de Poissy el martes, poniendo fin a la incertidumbre sobre su continuidad en París. Varios medios confirmaron que Mbappé transmitió su decisión al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y se especula con un posible futuro en el Real Madrid una vez finalice su contrato el 30 de junio.

Aunque se privilegia la hipótesis de su traspaso al Real Madrid, aún no hay un acuerdo contractual definitivo entre Mbappé y el equipo. El jugador de 25 años es libre de negociar con cualquier club desde enero y podría llegar al Madrid sin coste de traspaso. Esta sería la cuarta vez que el Real Madrid intenta fichar a Mbappé, después de haber sido superado por el PSG en 2017 con una millonaria oferta al Mónaco y haber visto rechazada otra propuesta en 2021.

Tras cumplir dos años de contrato con el PSG y renunciar al tercer año opcional, Mbappé generó controversia en el equipo parisino. Su decisión de no activar la opción adicional provocó tensiones y fue apartado temporalmente durante la pretemporada. A pesar de los esfuerzos del presidente Al-Khelaifi por retenerlo, Mbappé ha optado por seguir adelante con su salida del club. La noticia de su partida se dio a conocer justo después de una victoria del PSG en la Liga de Campeones, donde Mbappé anotó un gol.

El futuro del talentoso delantero francés ha sido objeto de especulación y negociaciones desde hace tiempo, con el Real Madrid como principal candidato para acogerlo en sus filas. Aunque aún no se ha concretado oficialmente su destino, la salida de Mbappé del PSG marca un hito en su carrera futbolística y abre un nuevo capítulo en el mercado de fichajes europeo. Los fanáticos del fútbol estarán atentos a los próximos movimientos de este joven talento que promete brillar en cualquier equipo que lo acoja.

Con información de: EFE, París, 15 feb

Otras Noticias