Venezuela ofrece apoyo a Trinidad y Tobago ante derrame de crudo

logo170
Venezuela ofreció su apoyo a las autoridades trinitenses quienes cercaron las costas por un terrible derrame de crudo

Venezuela ofreció su apoyo a las autoridades trinitenses quienes cercaron las costas por un terrible derrame de crudo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela ofreció su colaboración a Trinidad y Tobago para hacer frente a un grave derrame de crudo que ha afectado las costas del país insular, involucrando al menos dos embarcaciones, según las autoridades locales. El ministro de Relaciones Exteriores venezolano expresó la disposición del país para cooperar en lo necesario y se han realizado reuniones técnicas para evaluar los impactos y medidas de mitigación requeridas.

"Nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido", dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, en X.

El canciller mencionó que, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela está monitoreando la situación generada por el derrame, que comenzó hace una semana pero no fue reportado hasta el pasado domingo. Las autoridades trinitenses han cercado la zona afectada y aseguraron que los enclaves turísticos, incluyendo playas y áreas de buceo, no sufrieron daños significativos.

El área más afectada por la marea negra se ubica en una laguna en el océano Atlántico, a seis kilómetros de la costa de Studley, en la isla de Tobago. La extensión del derrame se estima en 48 millas náuticas de largo y 0,13 millas náuticas de ancho. Residentes de la zona han reportado la presencia de animales marinos muertos entre el crudo, generando preocupación por el impacto ambiental.

La organización no gubernamental Amigos y Pescadores del Mar (FFOS) con sede en Trinidad instó a las autoridades locales a actuar con mayor celeridad para hacer frente a la situación. Se espera que la cooperación entre Venezuela y Trinidad y Tobago permita implementar medidas efectivas para mitigar los efectos del derrame y proteger el ecosistema marino afectado. La atención se centra en contener y limpiar el crudo derramado, así como en evaluar los daños causados para tomar acciones correctivas.

Con información de: EFE, Caracas, 14 feb

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias