Gobernación destinará más de 33 millones para obras en Lara 

logo170
Durante una sesión se explicó que durante 2024 se estarn ejecutando 10 proyectos

Durante una sesión se explicó que durante 2024 se estarán ejecutando 10 proyectos.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Con la instalación del Consejo de Planificación Estadal y Políticas Públicas del estado Lara, aprobarán Bs. 33.508.774 que estarán destinados a la vialidad, salud y consejos comunales.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, indicó que este año tendrán algo innovador, que son los recursos directamente aportados a consejos comunales y a comunas por un monto de 3.648.000 bolívares, que van para dos proyectos de electrificación.

Durante una sesión, explicaron que durante 2024 se estarán ejecutando 10 proyectos, el primero sería la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Antonio María Pineda y la adecuación del sistema eléctrico del servicio de oncología. Hidrolara, también tendrá un presupuesto destinado para obras de sustitución de aducción y reconstrucción de cloacas.

"Este consejo tendrá la representación de los alcaldes, los diputados de la Asamblea Nacional, los legisladores y los concejales de las diferentes cámaras municipales", dijo Pereira.

Fuera de lo normal

Con respecto a lo ocurrido con un grupo de motorizados que estaban lanzando agua a los transeúntes en varios sectores de Barquisimeto, el gobernador explicó que hay personas que "buscan aprovecharse del momento de esparcimiento para cometer actos fuera de lo normal".

Pereira indicó que no eran actos vandálicos, pero que de inmediato a través de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Lara y Policía Municipal desplegaron un operativo de seguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias