Ganaderos alertas por "cuatreros" en Torres 

logo170
Días antes hampones también habrían golpearon a un hombre y le envenenaron a sus chivos

Días antes hampones también habrían golpearon a un hombre y le envenenaron a sus chivos.

 Los productores se han puesto más alertas en sus fincas y han estado rondando las zonas.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Una escena espeluznante tuvieron que vivir algunos productores del municipio Torres de Lara, luego que encontraran en sus tierras a vacas y chivos descuartizados, lo que inmediatamente hizo que se les prendiera las alarmas por los abigeatos que años atrás se registraban.

En medio del asueto de carnaval, productores de Cardonalito en La Otra Banda y Sogoré, en la parroquia Espinoza de los Monteros, denunciaron que podrían estar bajo la presencia de cuatreros, personas que hurtan ganado para luego sacrificarlo y cargar con su carne.

Debido a esto, los productores se han puesto más alertas en sus fincas y han estado rondando las zonas en donde los delincuentes pudiesen ingresar.

Las personas de las viviendas vecinas, han comunicado a los propietarios que han visto a personas desconocidas merodear por el sector y pidieron a las autoridades de seguridad más patrullaje.

También se conoció que en Sogoré, días antes que mataran a las vacas, habría ocurrido otro acto delictivo, pues los hampones golpearon a un hombre y le envenenaron a sus chivos.

"Nosotros estamos muy alerta, pero también necesitamos de las investigaciones de los funcionarios del Cicpc para que puedan dar con los responsables y así nosotros estemos más tranquilos", comentó un productor de la zona.

Hace casi dos años, tres personas resultaron detenidas por funcionarios del Cicpc en Carora, al estar involucrados en el abigeato. Los uniformados dieron con la ubicación, luego que la comunidad los denunciara. Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía, donde serían imputados por el presunto delito luego de la audiencia de presentación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias