Feligresía larense asisten a misa del Miércoles de Ceniza

logo170
Con la imposición de cenizas se inicia el tiempo de Cuaresma de la iglesia católica

Con la imposición de cenizas se inicia el tiempo de Cuaresma de la iglesia católica

CaritasPrensa

Dios nos llama siempre, pero esta Cuaresma nos invita a vivirla desde la limosna el ayuno y la oración.

Jesús Alejos

Sacerdote

CaritasPrensa

Este es un día de mucha oración y recogimiento, desde que estaba pequeña vengo a los viacrucis y a las misas en la iglesia.

Juana Pineda

Feligrés

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco animó a toda la feligresía católica a volver el corazón a Dios para redescubrir el secreto de la vida partiendo de la conversión que cada quien debe dar, teniendo como medios la oración, el ayuno y la limosna. Esto a propósito del inicio del tiempo de Cuaresma con la eucaristía de la imposición de cenizas.

El santo padre sostuvo que la limosna, la oración y el ayuno "no pueden reducirse a prácticas exteriores, sino que son caminos que nos reconducen al corazón a lo esencial de la vida cristiana. Nos hacen descubrir que somos polvo amado por Dios y nos vuelven capaces de esparcir el mismo amor sobre la "ceniza" de tantas situaciones cotidianas, para que en ellas renazca esperanza, confianza y alegría".

Acuden a misa

Desde tempranas horas del día de ayer, centenares de personas asistieron en masa a todas las iglesias de la ciudad, con el fin de acudir a la misa de imposición de cenizas para vivir un tiempo de cuaresma reconciliados con Dios.

Si bien es cierto, la Cuaresma es el tiempo de preparación a la vivencia de la Semana Mayor, los sacerdotes exhortaban a los asistentes a vivir este tiempo sumergidos en el amor de Dios, tal y como lo ha predicado el papa Francisco.

El padre Alexander Nieves resaltó que las cenizas simbolizan lo que somos en la tierra y la procedencia del hombre, mientras que la Cuaresma es un período de limpieza y purificación partiendo del ayuno, la limosna y la oración.

"El hombre debe llegar a una transformación total para ver el rostro del Señor y cada año la Cuaresma nos invita a eso, a estar preparados para vivir con fe la fiesta grande de la iglesia, como lo es la Pascua", afirmó el sacerdote.

A lo largo del día, las iglesias mantuvieron sus puertas abiertas para realizar actos penitenciales, como la administración de la confesión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias