Manchester y Real Madrid disputaran los cuartos de la Champions

logo170
Los dos principales equipos de la competición europea avanzaron con fuerza

Los dos principales equipos de la competición europea, avanzaron con fuerza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los cuartos de final de la Champions serán disputados por el vigente campeón Manchester City, y el club más laureado de la competición, el Real Madrid, luego de alcanzar sus respectivas victorias fuera de casa ante Copenhague (2-1) y Leipzig (1-0).

Así pues, Citizens y merengues pueden aparcar la máxima competición europea y centrarse en los campeonatos domésticos hasta dentro de tres semanas, con los partidos de vuelta de octavos en el Etihad y el Santiago Bernabéu ante rivales netamente inferiores para los que remontar en sendos templos del fútbol supone a día de hoy una entelequia.

Más aún para el club de la capital danesa, al que un gol en el tiempo añadido de Phil Foden dejó sin lo que hubiera sido una derrota por la mínima, incluso honrosa, ante el principal favorito para revalidar el título, que sumó su 21º partido seguido sin perder en competición europea.

El conjunto escandinavo se vio además falto de rodaje, pues por el crudo invierno nórdico llevaba dos meses sin disputar un partido oficial.

El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa. Aunque los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35).

Antes de la media hora de juego, el astro noruego Erling Haaland, quien como De Bruyne está recuperando rodaje, estuvo a punto de anotar uno de los goles del año. Sin embargo, su acrobática volea salió desviada.

«El tercer gol nos ayudó mucho, con suerte podemos terminar el trabajo en casa, con nuestra gente, para avanzar a la siguiente ronda», reconoció el técnico de los 'Sky Blues' Pep Guardiola.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias