El Sistema celebrará 49 años de trayectoria con conciertos 

logo170
La programación aniversario se despliega en todo el país con conciertos a cargo de las agrupaciones regionales

La programación aniversario se despliega en todo el país, con conciertos a cargo de las agrupaciones regionales.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El martes 12 de febrero, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cumplió 49 años de transformación social a través de la música. Para celebrarlo la institución ofrecerá una serie de conciertos que iniciará con un recital este sábado de la Orquesta Sinfónica Multigeneracional.

Bajo la dirección de Enluis Montes, Andrés David Ascanio y Lourdes Sanchez, la Orquesta Sinfónica Multigeneracional —integrada por músicos de cuatro generaciones de las orquestas y coros profesionales de El Sistema— ejecutarán la Cantata Criolla del compositor Antonio Estévez, repertorio en el que intervienen los solistas Aquiles Machado y Gustavo Castillo; también interpretarán las obras del maestro José Antonio Abreu Ave María, Madrigal (poesía de Enrique Planchart), Luz tu escrito de Juan Ramón Jiménez, Sol que das vida a los trigos, con letra de Manuel Felipe Rugeles, asimismo ejecutarán Choro N° 10 del compositor Heitor Villalobos.

El Sistema presenta a su nueva y prometedora generación de músicos

El concierto aniversario será el próximo 17 de febrero, en la Sala Simón Bolívar, a las 5:00 pm, reseña El Nacional.

La programación aniversario se despliega en todo el país, con conciertos a cargo de las agrupaciones regionales. Son más de 500 conciertos impulsados desde las gerencias estadales ubicadas en el territorio nacional y que suman más de 400 núcleos, que durante este mes aniversario se visten de talento musical para demostrar su alcance y poder social entre las comunidades donde ha llegado la magia de El Sistema.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias