Fiscalía niega desaparición forzada de Rocío San Miguel

logo170
El día 12 de febrero se realizó la audiencia de presentación previo a una orden de aprehensión

El día 12 de febrero se realizó la audiencia de presentación previo a una orden de aprehensión

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, ofreció la tarde de este 14 de febrero declaraciones en relación con el caso de Rocío San Miguel, quien fue detenida el 9 de febrero y es presidenta de la ONG Control Ciudadano.

Saab mencionó que el día 12 del presente mes se realizó la audiencia de presentación previo a una orden de aprehensión y aseguró que es "imposible entonces que digan que exista en este caso la desaparición forzada".

Destacó que se realizó la audiencia en los lapsos legales correspondiente "con ella y cinco ciudadanos más que aparecieron involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco".

"A Rocío San Miguel le fue acordada la medida de privativa de libertad, por la presunta comisión de los delitos de traición a al patria, conspiración, terrorismo, entre otras", informó la autoridad.

Con respecto a la concentración y rueda de prensa de diversas ONG y activistas de DDHH que se realiza hoy en Caracas para exigir la liberación de Rocío San Miguel, expresó que "es lamentable que instituciones de derechos humanos se presten a este tipo de campaña".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias