Opositores buscan formar a 30 mil personas para defender el voto

logo170
Esperan que dentro de la sociedad civil se formen también comandos de campañas por distintos sectores

Esperan que dentro de la sociedad civil se formen también comandos de campañas por distintos sectores.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Como parte del plan 600K, que promueve la candidata de oposición, María Corina Machado, de cara a unas elecciones presidenciales este año, representantes de la sociedad civil y partidos políticos de oposición se reunieron ayer para discutir las estrategias a implementar, con el objetivo de lograr que al menos 30 mil personas sean formadas en la defensa del voto en el estado Lara.

Eso incluye a las personas que van a estar trabajando alrededor de los centros de votación el día de los comicios, a los testigos de mesas y coordinadores de centros y al personal logístico que va a movilizar a la gente ese día para que ejerza su derecho al sufragio, también integra a los ciudadanos que van a cuidar los centros de votación hasta en horas de la noche, cuando se haga el conteo de las máquinas y se transmita el resultado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La unidad técnica electoral de María Corina Machado fundamenta su quehacer en la matemática, eso significa que va a sumar voluntades, todos aquellos ciudadanos que quieran defender el voto, multiplicar esfuerzos de todos los sectores políticos, dividir el trabajo de todos los ciudadanos que están comprometidos con el cambio democrático y restar todas las dificultades o errores adquiridos en procesos electorales anteriores en defensa del voto los esperamos con las puertas abiertas", indicó el ingeniero, Martín Valero, coordinador de formación de los 600K en Lara.

Esperan que dentro de la sociedad civil se formen también comandos de campañas por distintos sectores. "La candidata María Corina Machado les ha llamado los comanditos de campaña, por ejemplo, de los equipos o jugadores de bolas criollas se organicen y formen un comandito, igual lo hagan las organizaciones culturales, los clubes deportivos, cada familia", mencionó.

Valero considera que es necesario promover una formación electoral y jurídica en unos 4.000 ciudadanos que trabajarán en las 58 parroquias del estado Lara, para a la hora de alguna dificultad en una mesa electoral la puedan abordar de manera armónica y rápida. Estiman que haya un abogado por cada cinco centros de votación para que se ocupen de los asuntos jurídicos, si llegara a haber inconvenientes mayores el día de la elección.

"Las organizaciones políticas estamos mirando aguas abajo para poder armar la maquinaria necesaria comprometida con el país", expresó Álvaro Mogollón, secretario general del movimiento político Futuro.

Hermes Parada, secretario de Primero Justicia en Lara, sostiene que se debe formar un ejército de ciudadanos comprometidos con el cambio y con la libertad de Venezuela. "Sabemos que el régimen manipula el proceso de elecciones antes, durante y después de los resultados electorales; sin embargo, el pueblo habló el 22 de octubre de 2023 y la candidatura de Machado la vamos a defender. Este proceso de elecciones se va a construir con cada hombre y mujer en Lara para lograr la victoria", comentó. En este momento, los partidos políticos se encuentran visitando comunidades, caseríos del estado para incentivar la participación ciudadana el día que sea definida la fecha de las presidenciales.

"El pueblo de Venezuela está cansado de tanta destrucción económica, política y social en 25 años del gobierno, por eso pacíficamente nos desplegamos en las 58 parroquias, trabajando en el padrón electoral", expresó Juan Barragán, dirigente de Alianza Bravo Pueblo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias